Boca y River protagonizan el duelo más importante del fútbol sudamericano #09Nov

Boca Juniors y River Plate se han enfrentado desde hace más de 100 años y ahora se enfrentarán el día de mañana en el Superclásico más importante de la historia: la final de la Copa Libertadores 2018.

Los Xeneizes recibirán en “La Bombonera” al Millonario, partido de ida en donde ninguno de los dos conjuntos cederá nada a su rival. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, vienen de golear el pasado sábado 4 por 1 al Club Atlético Tigre, encuentro donde Carlos Tévez marcó doblete y se apunta para ser tomado en cuenta en el once titular.

“No tengo definido al equipo en general. Tengo en claro lo que tenemos que hacer pero esperaré hasta el final de la semana para elegir los nombres. Nos jugamos la final, es la última instancia para ganar la Libertadores”, declaró Schelotto en la rueda de prensa del pasado día miércoles.

En el otro lado de la acera está River que no consiguió un buen resultado en el partido anterior siendo superado 1-0 por Estudiantes de la Plata en condición de visitante. Aunado a esto el DT Marcelo Gallardo, no podrá estar presente en el banco de suplentes en el partido de ida por una sanción de la Conmebol.

“Me tomé el atrevimiento de bajar y hablar con los jugadores porque creí que ellos lo necesitaban y yo también.

Tal vez incumplí una regla, lo reconozco y lo asumo, pero era lo que tenía que hacer”, subrayó el “Muñeco” Gallardo, quien además manifestó que no le importa “no estar en las finales”.

En el historial de victorias del Superclásico argentino que se ha disputado en un total 247 ocasiones, lo domina el equipo de “Azul y Oro” con 88 victorias, 81 derrotas y 78 empates. Corresponsal José Alejandro Martínez – Imágen Cortesía Conmebol – @venprensaDep – SNNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *