Leones dominó con buen picheo a las Aguilas #08Nov

Caracas.- Hubo una contingencia en el clubhouse de los Leones del Caracas. El boricua Adalberto Flores no pudo hacer su última apertura con los melenudos; sufre de molestias en el codo derecho. El manager Mike Rojas le dio la responsabilidad de abrir al zurdo Frank López.

La emergencia le salió bien: El comodín lanzó 6.1 innings en blanco.

López fue una de las razones de la victoria de los capitalinos. De hecho, fue recompensado con el triunfo. Él y los relevistas Francisco Carrillo y José Ascanio, que logró su segundo rescate de la campaña, amarraron a la ofensiva de las Águilas del Zulia. Los Leones celebraron el laurel 3 a 1, en el Estadio Universitario.

“López hizo tremendo trabajo, más de lo que pensábamos”, le dijo el manager Rojas al departamento de prensa capitalino. “Usó la mínima cantidad de pitcheos y en el séptimo, en vez de quemar un zurdo más, pues le dimos ese bateador y me quito el sombrero. Mostró mucho control. Atacó a los bateadores y mezcló sus pitcheos. Su mecánica fue rápida y mantuvo fuera de balance a los bateadores”.

Es la venganza de los avileños que cayeron este martes con los rapaces, en el primer cotejo de la serie.

Las tres carreras del Caracas fueron hechuras del jardinero colombiano Harold Ramírez y el campocorto Wilfredo Tovar.

El neogranadino dio su segundo vuelacercas de la campaña en el segundo inning del compromiso, ante los envíos de Logan Durán, abridor de los occidentales y perdedor del choque.

El serpentinero dominicano también fue castigado por sencillo y doble de Tovar, productores de carreras en el tercer y quinto pasaje, respectivamente.

La única anotación del Zulia fue cortesía de un triple de Humberto Arteaga, que impulsó a Alberto González en el octavo, frente al relevista Carrillo. Ascanio se apuntó el rescate al sacar el noveno tramo de forma perfecta, con dos ponches.

Leones tiene récord de 14-8 y Águilas se mantiene sobre .500, gracias a 11-10 de registro. Vía LVBP – https://twitter.com/venprensaDEP – SNNV


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *