Team Ultrail Venezuela campeón en el Maratón de Altura en Colombia #27Jul (+Imagen)

Valencia, 26 de Julio (Prensa Ultrail Runners Venezuela).- Team Ultrail Venezuela obtuvo la victoria en la Maratón de Altura del Nevado del Ruiz, realizada el Parque Nacional Natural “Los Nevados”, en Villamaría Caldas, Colombia, gracias al triunfo del maratonista caraqueño Juan Acosta.

La selección venezolana de trail running estuvo conformada por Acosta, quien obtuvo el primer lugar absoluto en la carrera de 42K, al culminar el recorrido en cinco horas y 17 minutos; Ray Pachecho, 7mo lugar general masculino en 42 k; Tanya Pacheco 4ta general femenino de 42K, y Carol Rivas, 4ta general femenino en 25k.

Los corredores partieron a las seis y media de la mañana junto a otros 300 deportistas internacionales, para aventurarse en un recorrido a más de tres mil 800 metros de altura sobre el nivel del mar y enfrentarse a las condiciones del terreno de páramo.

El “Rey de la Altura”, nombrado así por su estelar actuación y victoria durante la competencia, aseguró que el imponente cerro no fue fácil de culminar, pero tras mucha concentración y superar varios mareos, el hermoso paisaje que caracteriza esta montaña fue motivo suficiente para seguir exigiendo lo mejor de sí y obtener la gratificante victoria.

Para Acosta, uno de sus sueños siempre fue competir en el maratón del Nevado del Ruiz, por lo que haber alcanzado el primer lugar ha sido una de las experiencias más gratificantes que ha vivido.

El segundo lugar absoluto fue para el colombiano Alejandro Castro, quien culminó la carrera en  cinco horas y 19 minutos, mientras que estadounidense Emily Shmitz, obtuvo el triunfo absoluto en la categoría femenina de esta exigente carrera con un total de cinco horas y 30 minutos de trayecto.

Sueño tricolor

Douglas Torrens, director de desarrollo deportivo de Ultrailrunners Venezuela, expresó estar sumamente complacido con el logro obtenido por este cuarteto, quienes no solo corrieron este festival de montaña, sino que dedicaron un tiempo importante para su preparación, con disciplina, constancia y sacrificios.

“A través de nuestro club Ultrailrunners Venezuela, junto al apoyo económico de Ultrail Group, seguimos brindando apoyando a los atletas para que puedan r alcanzar el sueño tricolor para toda Venezuela”, dijo.

Acotó que es importante seguir participando en carreras internacionales, ya que le permite a los atletas criollos medirse con corredores elites de otros países y comparar sus rendimientos en otras locaciones con diferentes climas y altitudes. https://twitter.com/venprensaDEP – SNNV


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *