Cavs y Warriors se enfrentarán en la cuarta final consecutiva #29May

El día de ayer, los Warriors de Golden State consiguieron el boleto a las finales de la NBA al derrotar a los Rockets de Houston en el séptimo partido de la final de Conferencia Oeste por marcador de 101-92. Mientras que los Cavaliers de Cleveland, lograron su pase este domingo, también en el séptimo partido, al doblegar a los Celtics de Boston 87-79.

Tanto Warriors como Cavs ganaran su clasificación a la final derrotando a sus rivales en el séptimo partido de la serie y en condición de visitante. Los comandados por LeBron James, pudieron cortar la racha de 10 victorias sin perder en casa que tenían los Celtics en estos playoffs.

Será la cuarta final consecutiva entre ambas franquicias, desde que en 2015 se encontraran por primera vez en la fase decisiva del torneo. A pesar de que habían varios equipos que aspiraban a ser contendientes, nuevamente tendremos el enfrentamiento entre Stephen Curry y ‘King’ James por el título de la NBA.

En 2015, cuando se enfrentaron por primera vez, los de Oakland salieron victoriosos al dominar la fase final en seis partidos. En la serie que terminó 4-2 a favor de los WarriorsAndre Iguodala terminó siendo elegido como el MVP.

Se verían las caras nuevamente en 2016, donde los Cavs tomaron revancha al ganar en siete partidos. Esta serie es recordada por que los de Ohio pudieron remontar una desventaja de 3-1. LeBron fue elegido como MVP, consiguiendo el primer título para la franquicia de Cleveland. Les dedicó el trofeo con la frase: “Cleveland esto es por ti”.

En las finales del año pasado, tercera entre ambos equipos, se consagrarían por segunda vez los Warriors que estuvieron comandados por Kevin Durant‘Durantula’ guio a los californianos a dominar la serie con autoridad (4-1), promediando 35,2 puntos por partidos y llevándose el galardón de Jugador Más Valioso.

Este año chocarán nuevamente en una serie en la que parten como favoritos los actuales campeones. Pero LeBron les opondrá resistencia y será el primero en apretar tuercas en materia defensiva, estrategia que será clave para mermar la ofensiva de CurryDurant y Klay Thompson.

Steve Kerr y Tyronn Lue podrían tener bajas sensibles para el inicio de la fase final. Kevin Love, está en duda luego de sufrir un golpe en la cabeza en el sexto partido de la final del Este y que le marginó para el séptimo encuentro. Andre Iguodala, sufre una contusión en la rodilla izquierda y desde el juego 4 de la final del Oeste ha sido baja para su equipo.

Las Finales de la NBA iniciaran este jueves en el Oracle Arena de Oakland. Vía Meridiano – https://twitter.com/venprensaDEP – SNNV


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *