Leones a punta de batazos ganó el segundo y deja ventaja de 2-0 #04Ene

Caracas.- Los Leones del Caracas asestaron su segundo golpe contra los Tigres de Aragua, tras derrotarlos 7-5 en el Estadio Universitario, con una ofensiva de 14 imparables, en la que Jesús Aguilar se erigió como el pilar, gracias a un batazo de vuelta completa y cuatro carreras remolcadas.

El abridor Logan Darnell dominó desde la lomita para que los capitalinos colocaran la serie de playoffs 2-0 a su favor, por lo que buscarán clasificarse a las semifinales cuando el careo se mude el viernes al Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

A diferencia del primer choque, los Tigres picaron adelante en la pizarra en el tercer tramo con un elevado de sacrificio del patrullero Carlos Tocci, quien trajo al plato a Ramón Flores.

Pero los metropolitanos respondieron en la parte baja del mismo episodio. Henry Rodríguez con roletazo a la inicial trajo al plato Wilfredo Tovar, quien tuvo otra jornada prolífica con el madero, al soltar par de indiscutibles en tres oportunidades. El infielder suma seis imparables en la serie. Posteriormente, con un hombre base, Aguilar soltó un bambinazo entre el jardín izquierdo y el central para dar vuelta al resultado.

“Siempre traté de ser agresivo en el plato, contra (el abridor) Freddy (García). No salí a buscar un pitcheo específico. Quería un lanzamiento que estuviera en la zona, porque él siempre busca atacar a los bateadores y estar encima en la cuenta, y pude dar el batazo clave”, dijo Aguilar. “Tener la serie dos encuentros a favor, me pone muy contento, pero no hemos ganado nada todavía, porque Maracay es una plaza difícil”.

Darnell, quien fue tomado como adición en draft, proveniente de los Bravos de Margarita, apeló a todo su arsenal frente a la toletería aragüeña, concedió cinco indiscutibles y tres carreras limpias en 5.1 innings de labor. El zurdo se mostró dominante y en sus últimas tres aperturas, ha llegado al quinto episodio. Un rendimiento que logró mantener ahora en los playoffs.

El único castigo que recibió el norteamericano fue un dantesco cuadrangular de José Vargas, con uno a bordo en el sexto inning. El serpentinero zurdo se mostró descontento con un pitcheo en la cuenta contra el slugger de los Tigres y fue sacado por el manager Mike Rojas.

“Al principio de la salida no me sentía seguro si estaba totalmente en forma, pero me fui sintiendo muy bien a medida que avanzaba. Solo que si lanzas con ventaja, como me pasó hoy, es mucho más fácil poder estar encima de los bateadores. (Wilfredo) Tovar y (Henry) Rodríguez, también me ayudaron con un par de jugadas difíciles”, destacó Darnell.

El bullpen melenudo respondió a cabalidad. El dominicano Robinson Leyer, Miguel Socolovich y Gregory Infante se combinaron para retirar 3.2 episodios con tan solo par de anotaciones, ambas en el noveno a la cuenta de Infante.

La ofensiva de los Leones destacó por segundo juego en fila y en ambos encuentros de la serie acumularon 28 inatrapables y fabricaron 18 carreras.

“La ofensiva fue importante porque logramos fabricar carreras. Sin embargo la defensa fue lo que nos ayudó a ganar el encuentro. Realizaron jugadas importantes. Darnell desde la lomita también fue clave porque dio mucho más de lo que esperaba”, apuntó el mánager Mike Rojas. Vía Prensa LVBP – https://twitter.com/VenprensaDEP – SNNV


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *