Caribes ganó y es el ultimo clasificado a la postemporada en LVBP #22Dic

Caribes no solo fue el último equipo en inscribir su nombre en enero para disputar la primera ronda de playoffs, sino que debió batallar durante 12 entradas para conseguir el importante triunfo, 8-5, contra los Bravos de Margarita, en el Stadium Nueva Esparta del sector Guatamare.

Un elevado de sacrificio de Balbino Fuenmayor y un doble impulsor de dos carreras de Luis Jiménez, pusieron la diferencia en el marcador para que los orientales consiguieran antes de Navidad formar parte de los seis clasificados.

Fue el quinto triunfo seguido de la Tribu, que se colocó a un juego del cuarto lugar que comparten Águilas del Zulia y Tigres de Aragua. El resultado eliminó a Bravos y a Tiburones de La Guaira.

Caribes pudo poner fin al partido en el noveno inning, pero después de un out Tyler Marincov conectó sencillo al jardín central contra el cerrador Andrés Santiago. Seguidamente, Francisco Díaz, con otro inatrapable, movió al corredor a la antesala, desde donde anotaría con roletazo al campocorto de Imeldo Díaz, quien se apuntó la remolcada que puso la paridad 5-5 en el marcador.

Pese a desperdiciar el salvado, el boricua Santiago lanzó un heroico relevo de 4.2 innigs para apuntarse su tercera victoria de la temporada.

“Le había dicho al manager que me sentía bien, que nadie me sacaba de este juego. Así tuviera que lanzar todo el extrainning, eso no me importaba. Tenía en mi mente darle la victoria al equipo y lo logramos”, dijo Santiago una vez finalizado el encuentro.

Caribes atacó en el mismo primer episodio. Allí Niuman Romeo y Tomás Telis dispararon inatrapables productores que trajeron las dos primeras rayitas de los indígenas.

Bravos respondió en la baja de ese mismo capítulo gracias a un fly de sacrificio de Carlos Frey García. Cuatro innings después, Cade Gotta, con hit al left, puso la segunda en la cuenta de los margariteños.

En el tercero, Fuenmayor trajo con doblete hacia la izquierda la tercera de los anzoatiguenses. Los aborígenes hicieron par de rayitas más en la sexta entrada producto de dos boletos con las bases llenas a Romero y René Reyes, que permitieron tanto a Telis y Alexi Amarista anotar la cuarta y quinta rayitas de los orientales.

Bravos se acercó peligrosamente en la baja del sexto, cuando Gotta volvió a responder disparando fuerte indiscutible por el center, remolcador de par de carreras que colocaron el encuentro 5-4 todavía a favor de Caribes. El partido se mantendría así hasta el noveno, cuando Margarita tendió su postrera emboscada.

“Tengo que darle mucho crédito al trabajo de Rouglas (Odor). Tuvo que hacer mucho trabajo en mi ausencia, reformular varias cosas, pasó por semanas muy difíciles. Aun así, logró entregarme al equipo con buen récord, de manera que el crédito es enteramente de él y, por supuesto, de los muchachos, los cuales recibirán descanso a partir de hoy”, destacó el manager Omar López.

“Es grato estar nuevamente en esta etapa”, agregó el estratega. “Pero llegó el momento de reformular, de ver qué necesitamos, de muchas conversaciones entre directiva y cuerpo técnico. Se vienen los playoffs, el momento de jugar buena pelota”. Vía Prensa LVBP – https://twitter.com/VenprensaDEP – SNNV


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *