Luis Seijas apuesta por un pesista con formación integral #02Dic

El nuevo presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas conversó con Líder sobre sus propuestas para el ente, previo a los comicios celebrados el día de ayer donde resultó electo.

CARACAS.- Luego de dos ciclos bajo el mando de Pedro León Torres, la Federación Venezolana del Levantamiento de Pesas (FVLP) realizó ayer las elecciones para escoger la nueva junta directiva, que busca impulsar a la disciplina en pleno ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

En el acto, realizado en el miniauditorio Simón Bolívar de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Caracas, resultó electo el que se desempeñaba como presidente de la Asociación de Halterofilia del Distrito Capital, Luis Seijas.

Pero antes de que se realizaran los comicios, el dirigente explicó a Líder cuáles son sus planes de obtener el cargo. “La carrera de pesas es corta, por ello queremos que el atleta tenga una formación integral, con una mejoría académica y profesional”, indicó Seijas, que con 35 años se convirtió en el dirigente más joven de la FVLP, y estuvo en compañía del entrenador Henry Velásquez, quien quedó designado como secretario general.

“Vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio del Deporte, sin revanchas de ningún tipo”, aseguró Velásquez, informando que el 95% del equipo de trabajo de Seijas son entrenadores, que combinan experiencia y juventud. Además, exhortó al ministro Pedro Infante a reconocer las elecciones, algo que no ocurrió formalmente en el ciclo anterior.

Otras propuestas que arrojaron Seijas y Velásquez son afincarse en el trabajo con las categorías menores, apostar por la autonomía, articulando con empresas privadas y así no depender del financiamiento de MinDeporte, aplicar la ciencia del deporte, y mantener la transparencia en la federación. “Por eso queremos un consejo controlador que sea completamente autónomo”, acotó Seijas.

Ambos estuvieron de acuerdo en que bajo su mandato, se respectará la decisión de la comisión técnica de seleccionar a los mejores atletas para integrar la selección, y no a los favoritos de los dirigentes. También, esperan acortar distancias con Colombia, “que a diferencia de Venezuela tiene varios atletas élites por cada categoría”.

Posterior a los comicios, Seijas, que superó a los postulantes Eduardo González (quién estuvo al frente de la Secretaría General por 3 ciclos) y al exatleta Octavio Mejías, exclamó que “trabajamos para esto, lo fuimos haciendo. Con el apremio de que salió elegido todo el equipo que empujamos y que establecimos. Todos vamos a trabajar juntos gracias a dios, y aquí estamos, se materializó”, finalizó.

La Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas es el único ente del país que se mide en proceso uninominal, es decir, que cualquier persona perteneciente a la disciplina, puede aspirar a un cargo ejecutivo. Quedando la nueva junta directiva de esta manera: Luis Seijas (Distrito Capital), como presidente; Robert Pérez (Guárico), como vicepresidente; Henrry Velásquez (Vargas), como secretario general; José Angarita (Portuguesa), quien fue electo como tesorero; José Caballero (Táchira), quien llevará la secretaría de actas y correspondencias; el profesor Jesús Heredia (Monagas), quien estará a cargo del registro, fichaje y estadística; y finalmente Hugo Vargas (Lara), quien será el secretario de organización y protocolo. Vía El Diario Lider – https://twitter.com/VenprensaDEP – SNNV


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *