Voleibol femenino infantil tercero en torneo nacional

La delegación de Carabobo de voleibol femenino, se ubicó tercero en la tabla de clasificación general, del Campeonato Nacional Infantil de la disciplina, que se disputó en la ciudad de San Fernando de Apure, tras caer ante su similar del estado Lara en cinco reñidos set.

 voleibol

Así lo dio a conocer, Jesús Sumoza, entrenador de la selección de Voleibol infantil de la entidad, quien informó que, el monarca de la competencia fue el estado Miranda, que estuvo escoltado por los estados Lara y Carabobo.

 En el mismo particular, resaltó la importancia del apoyo del Gobernador Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), institución que preside, Thaer Hasan.

 “Agradecidos con Fundadeporte y el Gobierno de Carabobo, porque ellos nos han prestado toda la atención para poder asistir a estos eventos, nos sentimos bastantes complacidos. Gracias a los recursos logramos tener una buena estadía y alimentación durante todo el campeonato. Cada día se ve el aporte para que nuestros atletas se sientan agradecidos”, declaró el entrenador.

 Asimismo, Sumoza manifestó que, se siente orgulloso por haber ocupado la tercera posición de la clasificación en la cita deportiva y una destacada participación de las atletas, quienes se adueñaron de dos premios All Star: Angi Rivero, como mejor atacante y Joselyn Subero, como mejor levantadora de pelota.

 “Carabobo se mostró como un equipo bastante competitivo durante todo el nacional, tenemos equipo para rato y tenemos futuras jugadoras para los venideros Juegos Nacionales Juveniles”, dijo el encargado de guiar al sexteto.

 Explicó que, la justa deportiva que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio 12 de Febrero de la ciudad de la esperanza, albergó a 16 entidades federales del país, donde se evidenció el talento y alto nivel competitivo de las voleibolistas, quienes en un futuro cercano estarán integrando la selección juvenil de cada estado.

Próximos eventos

La selección de Voleibol del estado, tanto en femenino como en masculino, de las diferentes categorías, continúa una ardua preparación de cara a los venideros compromisos nacionales.

 El próximo evento oriundo, donde asistirá el sexteto vinotinto, será el Campeonato Nacional Pre-Juvenil masculino, que se disputará en el estado Mérida del 20 al 28 de junio. Mientras que la categoría juvenil verá  acción del 12 al 18 de julio en el estado Yaracuy.Venprensa-Fundadeporte