Vinotintos listos para Campeonato Nacional de Balonmano Cadete

La selección carabobeña de Balonmano Cadete (Sub-16), en la categoría femenino y masculino, están listos para competir en el Campeonato Nacional de la especialidad a realizarse en San Felipe, estado Yaracuy del 20 al 27 de abril.

voleibol 2

La selección de Balonmano que acudirá a la cita deportiva con dos equipos femeninos y masculinos, ha contado con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, por medio de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside Thaer Hasan.

David Flores, presidente de la Asociación Carabobeña de Balonmano y entrenador de la selección femenina cadete regional, agradeció el apoyo que le ha prestado el gobierno de Francisco Ameliach.

“Es importante resaltar la colaboración que siempre hemos tenido de Fundadeporte, no sólo con las categorías elites, sino también en las menores, donde nos han prestado su apoyo (…)  Para la competencia nacional, la fundación nos está dando toda la logística, transporte y  hospedaje para presentarnos en San Felipe”, señaló Flores.

También comentó, que la selección masculina tiene mucha posibilidad de traerse el título. Asimismo dijo que “con la selección masculina tenemos fuertes expectativas de quedar en el primer lugar y con las femeninas podemos estar entre los tres primeros lugares”.

El entrenador resaltó, que la Asociación de balonmano tiene cuatro años invictos. “Tenemos cuatro años de primer lugar a nivel nacional, por eso les extendemos las felicitaciones a todos los atletas, al departamento de  alto rendimiento de Fundadeporte, servicio médico, en fin a toda la fundación porque gracias a ellos podemos dar los resultados satisfactorios”, acotó.

Los “vinotintos”, tuvieron una fuerte fase de entrenamiento con doble sesión mañana y tarde en el Complejo Deportivo Bicentenario de Naguanagua, donde contaron con el apoyo de Fundadeporte y el área de Fisioterapia.

Carabobo acudirá al evento deportivo nacional con dos equipos, la selección femenina con 16 atletas y la selección masculina con la misma nomina, además de los entrenadores David Flores, Dayeli Hernández, Magdiel Carrillo y Angélica Peraza. Venprensa-Prensa Gobernación